LA RUTA DELS RIURAUS MIRA TAMBIÉN A EUROPA

Presentación de cicloturismo en Fitur 2019
28 enero, 2019

El pasado viernes 21 de junio de 2019, un representante de la Asociación de la Ruta dels Riuraus acudió a la convocatoria realizada por Iter Vitis España, siendo la única asociación de la Comunitat Valenciana.

La ruta dels riuraus busca la promoción turística y cultural del paisaje de la viña y aunar sinergias a nivel estatal y europeo con el resto de asociaciones vitivinícolas

El pasado viernes 21 de junio se inició la constitución de la Asociación Iter Vitis España en Madrid, siendo la Ruta dels Riuraus el único representante de la Comunidad Valenciana por su interés en este proyecto desde sus inicios, hace ahora tres años.

Iter Vitis, las rutas del viñedo, es uno de los Itinerarios Culturales Europeos, como son el Camino de Santiago, rutas de los Vikingos, Carlos V, Legado Andalusí, etc. Estos son aprobados por el Consejo de Europa y lo forman proyectos de cooperación cultural, patrimonial y turística, defendiendo los valores europeos como los derechos humanos, democracia, y diversidad, e involucrando a varios países.

Iter Vitis tiene entre sus objetivos la promoción de los paisajes de viñedo, mejorar la calidad turística, protección del patrimonio, creación de una agenda cultural común y colaboración en programas nacionales e internacionales. Para llevar a cabo los proyectos que se asignen, se contará con recursos propios, financiación europea y otros organismos internacionales.

La asociación formará parte de la Federación Iter Vitis Europa que abarca a las asociaciones de cada país, un total de 19. Junto con la Ruta dels Riuraus, asistieron representantes de Turismo Galicia, Condado de Huelva, y las rutas del vino de Rioja, Rueda, Cigales, Toro, Somontano, Empordà, Calatayud, Museo del vino Pagos del Rey, Vivanco Museo del vino y escuela de enoturismo de Castilla y León.

La Ruta dels Riuraus espera con esta adhesión dos objetivos: creación de sinergias con los asociados españoles y conseguir visibilidad a nivel nacional e internacional.

X